
Mantiene Gobierno de Morelos tarifa preferencial de cinco pesos para personas adultas mayores en el transporte público
- Identidad Morelos Comunicación

- hace 12 minutos
- 2 min de lectura
El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, informó que se mantendrá la tarifa preferencial de cinco pesos para personas adultas mayores en el transporte público colectivo con itinerario fijo ante el aumento de tres pesos al pasaje a partir del 01 de julio. La determinación deriva de inquietudes planteadas por personas usuarias y de mesas de diálogo sostenidas con distintos sectores sociales.
La medida será formalizada mediante una modificación al acuerdo publicado recientemente en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, con el objetivo de otorgar certeza a las personas beneficiarias.
En un encuentro con medios de comunicación, el titular de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, señaló que la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia ha sido atender las inquietudes expresadas y dar continuidad al proceso de revisión y modernización del transporte público. Asimismo, indicó que la dependencia fortalecerá los mecanismos de atención y recepción de denuncias relacionadas con el respeto a las tarifas preferenciales y la prestación del servicio.
Cabe mencionar que, en el marco de la estrategia integral de modernización del sistema de movilidad, la gobernadora Margarita González Saravia anunció con bombo y platillo la implementación de un programa de transporte público gratuito dirigido a personas adultas mayores de 65 años, estudiantes de nivel medio superior y superior, así como personas con discapacidad.
De acuerdo con lo expuesto en su momento, el subsidio sería cubierto al 100 por ciento por el Gobierno estatal, y las reglas de operación y mecanismos de acceso al programa serían dados a conocer posteriormente.
Este planteamiento se enmarca en la actualización del esquema tarifario del transporte público, que contempla ajustes programados en el costo del pasaje a partir del próximo 01 de julio.
El Gobierno del Estado de Morelos señaló que mantiene comunicación con representantes del sector transportista y organizaciones ciudadanas para el seguimiento de temas relacionados con la movilidad.
Finalmente, se informó que en las próximas semanas se darán a conocer detalles operativos de programas complementarios dirigidos a otros sectores de la población.




Comentarios