
Gobierno de México anuncia la credencial del servicio universal de salud
- Identidad Morelos Comunicación

- 20 ene
- 2 min de lectura
• Permitirá el acceso a la salud pública sin importar afiliación previa
El Gobierno de México anunció la creación de la Credencial del Servicio Universal de Salud, un nuevo documento que garantizará el acceso a la atención médica en instituciones públicas a cualquier mexicana y mexicano. El objetivo es asegurar el derecho a la salud y facilitar el ingreso ordenado a los servicios médicos del Estado.
El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, explicó que esta credencial funcionará como una identificación que permitirá a la población acceder a instituciones públicas de salud como el IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar, los servicios médicos de Pemex, así como los de las Fuerzas Armadas, entre otros. “Es una identificación que brindará la garantía del derecho a la salud y el acceso a las instituciones públicas del Gobierno de México”, señaló.
La credencial contará con versión impresa y digital y permitirá el acceso a atención médica básica y preventiva, independientemente de la afiliación previa de las personas. Además, facilitará consultas, estudios esenciales y el seguimiento médico, garantizando continuidad en la atención y un mejor orden en los registros de pacientes.
Durante la conferencia matutina, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el proceso de credencialización comenzará en la primera semana de marzo y estará dirigido a toda la población. Detalló que el registro se realizará de manera escalonada, por letra, y que se desplegarán equipos en todo el país para llevar a cabo el trámite.
Los requisitos para obtener la Credencial del Servicio Universal de Salud serán: acta de nacimiento con CURP, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio. Con esta medida, el Gobierno federal busca avanzar hacia un sistema de salud más accesible, incluyente y ordenado para toda la población.




Comentarios