
Detecta SAPAC más de 3 mil tomas clandestinas; serán clausuradas
- Identidad Morelos Comunicación

- 1 sept
- 2 Min. de lectura
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) intensificará las acciones para clausurar todas las tomas de agua potable en situación irregular, informó su director general, Arnoldo Heredia Romero, quien exhortó a la ciudadanía a regularizarse a fin de garantizar un servicio justo y equitativo.
De acuerdo con el organismo, durante el presente año se han identificado más de 3 mil tomas clandestinas en la capital, de las cuales cerca de 200 usuarios han optado por regularizarse. El titular de SAPAC recordó que este tipo de irregularidades pueden derivar en sanciones económicas que oscilan entre los 3 mil y 4 mil pesos.
“Hemos dado todas las condiciones para que las personas se mantengan de manera regular, a partir de este 2 de septiembre”, señaló Heredia Romero, al precisar que el llamado es a todos los sectores: doméstico, habitacional, residencial, industrial, comercial y hotelero.
El director destacó que existen esquemas de flexibilidad de pago para facilitar la regularización, con el propósito de garantizar el acceso al servicio sin afectar la operación del sistema. Asimismo, subrayó que el organismo no ha aplicado incrementos en las tarifas y que, con el respaldo del Ayuntamiento de Cuernavaca, se han realizado aportaciones extraordinarias de tres millones de pesos mensuales para abatir la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ascendía a 300 millones de pesos.
Gracias a estos pagos puntuales, aseguró, no existe riesgo de cortes de energía en los pozos de abastecimiento, lo que permite mantener un suministro estable para los usuarios.
Finalmente, el titular de SAPAC reiteró su llamado a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma, con el objetivo de fortalecer la eficiencia, transparencia y sostenibilidad del servicio de agua potable en beneficio de toda la población.






Comentarios