top of page

Alejandro Moreno denuncia ante el FBI y la DEA a Adán Augusto López por presuntos vínculos con el crimen organizado

  • Foto del escritor: Identidad Morelos Comunicación
    Identidad Morelos Comunicación
  • 23 sept
  • 2 Min. de lectura

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, presentó una denuncia ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) contra el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, por presuntos vínculos con el crimen organizado.


En el documento entregado a las autoridades estadounidenses, el también senador señala a López Hernández por su supuesta participación en actividades delictivas relacionadas con el lavado de dinero, contrabando de combustible y huachicol.


“Le escribo para brindar información sobre posibles actividades delictivas que involucran a ciudadanos mexicanos, con vínculos significativos con el gobierno mexicano, que parecen estar involucrados en una organización criminal que realiza varias actividades, como un esquema para robar petróleo crudo en México, transportarlo a Estados Unidos para su procesamiento y luego importar el producto refinado de regreso a México”, se lee en el texto compartido por Moreno.


La oposición ha señalado que durante su gestión como gobernador de Tabasco, Adán Augusto habría encubierto operaciones delictivas del grupo criminal conocido como "La Barredora", el cual presuntamente estaría encabezado por Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco durante la administración del hoy senador morenista.


Esta denuncia se suma a la solicitud de juicio político que recientemente presentó la diputada panista María Elena Pérez- Jaén en contra de López Hernández, contra Adán Augusto López.


En redes sociales, Moreno Cárdenas, también conocido como "Alito", acusó también al actual Gobierno de Morena de permitir la infiltración del crimen organizado desde los más altos niveles de poder. Afirmó que tanto el expresidente Andrés Manuel López Obrador como su secretario de Gobernación, Adán Augusto, colocaron en puestos clave a presuntos narcopolíticos que habrían organizado, financiado y encubierto actividades delictivas.


El líder priista hizo referencia a la existencia de un supuesto “Cártel de Macuspana”, presuntamente liderado por el expresidente López Obrador, en alusión a su lugar de origen en Tabasco.


Adán Augusto ha negado algún vínculo con el grupo criminal "La Barredora" y ha insistido en que no dejará su espacio en el Senado de la República.



Comentarios


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Twitter
  • Facebook

©2020 por identidad morelos. Creada con Wix.com

bottom of page