Severas inundaciones en Cuernavaca y otros municipios por lluvia y granizada
- Identidad Morelos
- 14 oct 2020
- 2 Min. de lectura
La lluvia y granizada que se presentó la tarde noche del martes, causó encharcamientos, inundaciones y cortes de luz en diferentes colonias de Cuernavaca y municipios aledaños.
La Subsecretaría de Protección Civil Cuernavaca reportó anoche que se inundó el Paso Express en ambos sentidos, a la altura de Acapantzingo.
Asimismo, la avenida Plan de Ayala sufrió estragos por encharcamientos, principalmente en la Glorieta de La Luna.
La tormenta eléctrica causó además cortes de luz y suspensión del servicio en colonias del centro y sur de la capital, entre otras, Jardines de Cuernavaca, Flores Magón, así como la Carolina, Chipitlán, Arboleda Chipitlán, Ciudad Chapultepec, entre otras.
En Las Águilas, el agua rebasó más de medio metro en una vivienda, que registró inundaciones al interior.
Una casa en la Mina 5 sufrió el colapso de un árbol, el cual cayó en el techo.
Otro árbol más colapsó en la Subdelegación del IMSS de Plan de Ayala.
Municipios como Jiutepec, Huitzilac y Atlatlahucan también reportaron granizadas intensas.
Emite PC boletín
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, se tuvo reporte de diferentes afectaciones por parte de los municipios.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que entre los servicios brindados en las últimas horas, por parte de la dependencia estatal, se han atendido inundaciones por taponamiento de alcantarillas en diversas colonias.
Asimismo, se dio seguimiento a reportes de vehículos varados en la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca, durante la atención, se realizó la limpieza de una alcantarilla que provocara el incremento de aguas en la zona.
Clement Gallardo indicó que se han registrado fallas en el suministro de energía eléctrica en varios puntos de Cuernavaca, y precisó que en ninguno de los reportes atendidos se presentaron personas lesionadas.
Al momento, se continúa efectuando recorridos por parte de elementos de la CEPCM en las colonias afectadas, así como labores de remoción de material y limpieza de las viviendas.
Finalmente, la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes y lleva a cabo un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía para evitar exponer su integridad física y material.
Comments