
Realiza diputado morenista Alfredo Domínguez baile masivo por su cumpleaños en espacio público de Tlaltizapán
- Identidad Morelos Comunicación

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
El diputado local por el Distrito IX, Alfredo Domínguez Mandujano, realizó este martes 13 de enero un baile masivo para celebrar su cumpleaños, evento que tuvo lugar en la cancha de fútbol de la comunidad de Santa Rosa 30, en el municipio de Tlaltizapán de Zapata.
De acuerdo con información difundida por el propio legislador, a quien le gusta que le llamen "Cuananys”, en sus redes sociales, la celebración de su cumpleaños es una tradición anual que acostumbra compartir con la ciudadanía, motivo por el cual invitó de manera abierta a la población a asistir al festejo que contó con música en vivo y jaripeo.
En este sentido, el Ayuntamiento Municipal de Tlaltizapán de Zapata 2025– 2027 confirmó haberle otorgado los permisos correspondientes para el evento originalmente en la Unidad Deportiva "El Cerrito”, aclarando que, si bien mantienen disposición para apoyar actividades culturales y recreativas, la utilización de recursos y espacios municipales para fines estrictamente personales, como la celebración de un cumpleaños, podría considerarse fuera del marco legal, al contravenir la política de austeridad a nivel nacional y los principios éticos y morales del Movimiento de la Cuarta Transformación.
Según el documento oficial, el cambio al campo deportivo de Santa Rosa 30 no fue autorizado ni coordinado por el Ayuntamiento, siendo una decisión unilateral del legislador local, deslindándose de cualquier responsabilidad sobre dicha modificación.
Por su lado, el legislador local confirmó que con este evento buscaba promover un espacio de convivencia familiar mediante un jaripeo- baile con causa, en el que solicitó a las y los asistentes llevar un juguete. Si bien, se aclaró que no se permitiría el ingreso de bebidas alcohólicas, en algunas fotografías del evento se observó a los asistentes tomar alcohol.
No obstante, el origen de los recursos utilizados para la realización de un evento de gran magnitud ha generado cuestionamientos en el ámbito público, al tratarse de una celebración personal realizada en un espacio público y organizada el mismo día de un acto institucional relevante para el municipio, como fue el Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal, Nancy Gómez Flores.
El hecho ha generado cuestionamientos sobre el uso de espacios públicos para celebraciones de carácter personal, así como sobre la congruencia con los principios de austeridad y ética pública que promueve el movimiento político al que pertenece el legislador. La realización de un evento masivo, reconocido por el propio diputado como una práctica anual, y la falta de claridad sobre el origen de los recursos empleados, colocan el tema en el ámbito de la rendición de cuentas y el interés público.






Comentarios