
Obtiene FECC sentencia de 15 años de prisión contra supuesto servidor públicos por extorsión agravada y robo de vehículo
- Identidad Morelos Comunicación

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
• Se hizo pasar por agente ministerial y extorsionó a una persona con dinero y un vehículo
• Además, deberá pagar una multa y la reparación del daño
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Luis Enrique “N”, supuesto funcionario público, luego de que aceptara su culpabilidad en los delitos de extorsión agravada y robo de vehículo y solicitara un procedimiento abreviado.
Derivado del trabajo realizado por la FECC se conoció que los hechos se suscitaron el 26 de marzo del 2024, cuando haciéndose pasar por elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Luis Enrique “N” arribó al domicilio de la víctima y comenzó a intimidarlo para coaccionar la entrega de dinero.
Ahí, Luis Enrique “N” le afirmó al hombre que su vehículo tenía reporte de robo, amedrentándolo para que le entregara su automóvil y una cantidad de dinero, ya que de lo contrario ejecutaría una orden de aprehensión en su contra, la cual no existía, sin embargo, por miedo accedió a la extorsión y le entregó su coche, así como una suma de dinero.
Asimismo, un día después y en fechas posteriores, el supuesto servidor público continuó intimidando al hombre para coaccionar la entrega de más dinero a cambio de regresarle su vehículo, logrando que le realizara varios depósitos bancarios.
Debido a ello, la víctima inició su denuncia ante el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
Así, el agente del MP de la FECC ejerció acción penal y llevó ante el juez a Luis Enrique “N”, quien ante la contundencia de las pruebas presentadas en su contra, asesorado por su defensa, aceptó los hechos materia de la acusación y solicitó un procedimiento abreviado.
Ante ello, el supuesto servidor público fue sentenciado a 15 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño causado.






Comentarios