Gobierno Federal asegura narcolaboratorio en Michoacán y decomisa droga en Tabasco y Guerrero
- Identidad Morelos
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal informó la localización de un laboratorio clandestino en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, como parte de la estrategia para combatir la producción y el tráfico de drogas.
En el lugar, las autoridades aseguraron:
50 kilos de metanfetamina
Mil litros de sustancias químicas
Tres reactores de síntesis orgánica
Ocho condensadores
Seis centrifugadoras
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que el aseguramiento del laboratorio representó una afectación de mil 210 millones de pesos a las organizaciones delictivas.
En paralelo, la SSPC reportó la captura de un integrante de una corporación de seguridad en Tabasco, en posesión de 380 dosis de marihuana, 85 de metanfetamina y dinero en efectivo, lo que golpea directamente a las redes del narcotráfico.
Por su parte, la Secretaría de Marina informó que, como resultado de acciones de vigilancia marítima en las costas de Guerrero, fueron asegurados 900 kilos de cocaína, con lo que se acumulan más de 46 toneladas de cocaína decomisadas en alta mar durante la presente administración.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral del Gobierno federal para reducir la producción y el tráfico de drogas en el país, así como desarticular las redes criminales vinculadas al narcotráfico.
Comentarios