
Claudia Sheinbaum promete justicia por asesinato de Carlos Manzo y rechaza retorno a la "guerra contra el narco”
- Identidad Morelos Comunicación

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró esta mañana que "no habrá impunidad” en el caso del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, y rechazó las críticas que piden un regreso a las estrategias de militarización aplicadas en sexenios anteriores.
Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó el crimen como "vil” y expresó su solidaridad con la familia del edil, quien fue atacado el pasado 1 de noviembre durante un evento público por Día de Muertos en Uruapan, donde estaba acompañado de su familia, integrantes de la comuna y ciudadanos.
"¿Qué proponen? La derecha, ¿La guerra contra el narco?, ¿Que regrese García Luna?, ¿Qué proponen?, ¿La intervención?, respondió Sheinbaum Pardo ante las críticas recibidas por el homicidio de Carlos Manzo.

La mandataria aseguró que el gobierno federal sí había brindado apoyo de la Guardia Nacional al alcalde Manzo y que existen "varios videos de él reconociendo ese apoyo”. Reiteró que las investigaciones continúan y que su administración no permitirá que el crimen quede impune.
En la misma conferencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó que hasta el momento no existen indicios de que el grupo cercano de la policía municipal que protegía al alcalde tuviera vínculos con la delincuencia organizada.
"Se cuenta con imágenes del agresor antes del evento, captadas por otros negocios cercanos, así como de otras personas. Todo el material está siendo analizado”, detalló García Harfuch.

El asesinato de Carlos Manzo ha generado amplia condena a nivel nacional y reavivado el debate sobre las políticas de seguridad en Michoacán y otras regiones del país, donde varios alcaldes, activistas y productores han sido asesinados por alzar la voz contra la violencia.






Comentarios