CDMX aprueba reforma que permite custodia compartida de mascotas en casos de divorcio
- Identidad Morelos Comunicación

- 18 ago
- 1 Min. de lectura
El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy 18 de agosto una reforma histórica que permitirá la custodia compartida de mascotas en casos de divorcio, garantizando su cuidado y bienestar. La medida, bautizada con el nombre de la icónica canción del dueto Jesse & Joy “¿Con quién se queda el perro?”, adiciona el artículo 267 al Código Civil de la capital, correspondiente al Capítulo X sobre divorcio.
La iniciativa fue presentada en enero por la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Luisa Ledesma Alpízar, y defendida en tribuna por el legislador Royfid Torres González, miembro de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la III Legislatura.
De acuerdo con la reforma, los divorciantes podrán establecer un plan de cuidados que considere el bienestar de sus mascotas, precisando quién será responsable de su custodia. En caso de desacuerdo, será un juez quien defina el plan de guardia y custodia, priorizando siempre la protección y el bienestar del animal.
La reforma entrará en vigor el día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, marcando un precedente en la legislación animal en México y posicionando a la CDMX como pionera en reconocer el bienestar de las mascotas como un tema de interés legal y social.










Comentarios